La 38ª edición de la Festa do Gaiteiro de Soutelo contará con el profesor y escritor local José Raposeiras Correa como pregonero. Es uno de los detalles ya cerrados y publicitados del programa de actos diseñado por la Asociación Cultural O Can de San Roque, encargada de la organización de la cita, que se celebrará el próximo sábado día 19.

La Banda de Gaitas del Concello de Forcarei y un grupo invitado harán el pasacalles a partir de las 11.30 horas. A la una de la tarde está prevista la lectura del pregón y el homenaje a Avelino Cachafeiro, el Gaiteiro de Soutelo, frente al monumento de la Praza dos Gaiteiros. El gaitero pontevedrés Óscar Ibáñez será el encargado de realizar el homenaje musical, tras la lectura del pregón. A continuación, la banda de gaitas forcaricense volverá a sonar, esta vez en formato de concierto.

Alrededor de las dos la tarde se dará pasado a la comida popular en la robleda del Parque Venezuela. Los comensales contarán con pulpo y churrasco, previo pago, pero quienes quieran llevarse la comida de casa pueden hacerlo. Para ellos, la organización dispondrá mesas, aunque será necesario reservarlas, pudiendo hacerlo incluso el mismo día. Los interesados pueden solicitar su espacio -gratuito- en la Farmacia Yolanda Vilar, en la tienda de informática Xiro o en la Paquetería-Mercería Anna. A las 17 horas habrá actuaciones de artistas invitados y a las 21.30 horas tocará el grupo Habelas Hailas.