Matías Rodríguez da Torre sí obtuvo el respaldo para el desarrollo de un plan de movilidad sostenible, mediante el que se propone reducir la velocidad de los vehículos a 30 kilómetros por hora en las calles transversales a la N-525 a su paso por el casco urbano de Silleda así como en Ramón de Valenzuela, en A Bandeira. La propuesta del Bloque diseña espacios verdes en estas áreas e incluso indica zonas óptimas para disponer de más aparcamientos públicos en ambos cascos. El PP recomendó ver qué impacto tendría esto sobre el comercio, mientras que el PSOE recordó que Silleda ya pertenece a la Red Española de Ciudades de los Niños desde marzo del año pasado, con lo que de algún modo ya se tiene en cuenta esta alternativa de "ciudades lentas" que priman al peatón sobre el tráfico rodado.

Cuiña recalcó que las propuestas del BNG serán orientativas y, por tanto, susceptibles de cambio. Por este motivo, considera que no será necesario un aparcamiento en A Bandeira, en el entorno de la Praza da Feira, ya que normalmente no se cubren todas las plazas de estacionamiento de las calles. Sin embargo, sí está abierto a mantener contactos con los dueños de solares en la calle Morón, en Silleda.