Otra actuación puesta en marcha es la reforma del local social de Prado. El alcalde lalinense y el concejal de Rural asistieron ayer al inicio de las obras de modernización de las instalaciones para incrementar su calidad y prestaciones, tal como venían demandando los vecinos. La iniciativa contempla dos tipos de actuaciones diferenciadas, que en conjunto permitirán aumentar de forma considerable la superficie útil del edificio.

Por un lado, se levantará una nueva construcción unida a la existente para incrementar la superficie disponible del local social en más de 45 metros cuadrados. Por otra parte, en la zona existente se eliminarán tabiques interiores y se cambiará el emplazamiento de los aseos para unir y racionalizar espacios. De esta manera, el local social de Prado pasará a tener una superficie útil total de 112 metros cuadrados y experimentará una notable mejora que propiciará y facilitará el adecuado desarrollo de actividades en el edificio por parte de la vecindad. Además, este proyecto también propiciará la dotación de un nuevo sistema de calefacción al inmueble.

El proyecto de mejora y ampliación del centro social de Prado fue adjudicado a Construcciones Rafer por un importe de cerca de 55.000 euros. Esta cantidad se financia con cargo a los fondos procedentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La iniciativa, por otra parte, se enmarca en el programa de mejoras de locales sociales que lleva a cabo el gobierno de Rafael Cuíña y que, en sus propias palabras reflejan su "compromiso e interés por el rural y por dotar de los mejores servicios las aldeas del municipio".

Centros prioritarios

En este caso concreto, las obras también permitirán que la parroquia de Prado disponga de un local social acorde con las necesidades actuales de los vecinos. En este sentido, dentro de las actuaciones en centros sociales, se están priorizando aquellas parroquias con mayor demanda de actividades y con asociaciones de referencia que dan vida al rural.