Ampliación del local social de Prado

27.07.2017 | 02:48
Rafael Cuíña mantuvo ayer una reunión con vecinos de Prado, coincidiendo con el inicio de las tareas de reforma y ampliación del local social de la parroquia.

Otra actuación puesta en marcha es la reforma del local social de Prado. El alcalde lalinense y el concejal de Rural asistieron ayer al inicio de las obras de modernización de las instalaciones para incrementar su calidad y prestaciones, tal como venían demandando los vecinos. La iniciativa contempla dos tipos de actuaciones diferenciadas, que en conjunto permitirán aumentar de forma considerable la superficie útil del edificio.

Por un lado, se levantará una nueva construcción unida a la existente para incrementar la superficie disponible del local social en más de 45 metros cuadrados. Por otra parte, en la zona existente se eliminarán tabiques interiores y se cambiará el emplazamiento de los aseos para unir y racionalizar espacios. De esta manera, el local social de Prado pasará a tener una superficie útil total de 112 metros cuadrados y experimentará una notable mejora que propiciará y facilitará el adecuado desarrollo de actividades en el edificio por parte de la vecindad. Además, este proyecto también propiciará la dotación de un nuevo sistema de calefacción al inmueble.

El proyecto de mejora y ampliación del centro social de Prado fue adjudicado a Construcciones Rafer por un importe de cerca de 55.000 euros. Esta cantidad se financia con cargo a los fondos procedentes del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. La iniciativa, por otra parte, se enmarca en el programa de mejoras de locales sociales que lleva a cabo el gobierno de Rafael Cuíña y que, en sus propias palabras reflejan su "compromiso e interés por el rural y por dotar de los mejores servicios las aldeas del municipio".

Centros prioritarios

En este caso concreto, las obras también permitirán que la parroquia de Prado disponga de un local social acorde con las necesidades actuales de los vecinos. En este sentido, dentro de las actuaciones en centros sociales, se están priorizando aquellas parroquias con mayor demanda de actividades y con asociaciones de referencia que dan vida al rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine