La ganadería Carballeiras de Sello repite el premio a la mejor novilla de Feiradeza

'Niura' también se impuso en la categoría de reses de 8 a 10 meses -La explotación con mejor novilla de 2016 se llevó el premio al mejor criador en el concurso lalinense

09.07.2017 | 05:45
Distintos concursos completaron la jornada de ayer en Feiradeza. // Bermabé/Luismy

El recinto del Mercado de Ganado acogió un año más Feiradeza, que alcanzó la 33 edición. Este año celebró el 33 concurso Morfolóxico de Raza Frisona. Se trata de un certamen consolidado que se convirtió en una absolita referencia para Galicia, en cuanto al sector agrario se refiere.

En la categoría de ternera de menos de 8 meses la premiada fue Carballeiras Melendi Plácida (Carballeiras, de Sello, Lalín) que obtuvo también el premio especial de Genética Fontao. El segundo puesto para Carballeiras Novo Alba y el último para Carballeiras Lundy Burxa. En la sección de ternera de 8 a 10 meses, la premiada fue Carballeiras Beemer Niura, luego Argelina Mazaricos Marquesa (Argelina, de Forcarei y última Carballeiras Brash Whitney. El premio especial fue para Argelina Mazaricos Marquesa. La categoría de 11 a 13 meses, la premiada fue Baroncelle Hok Novilla (Rato, Rodeiro), el segundo, A. Junquera Toystory Europa (A. Junquera, de Vila de Cruces) y el tercero para Santomé Mccutchen Gaviota (Santomé, Lalín). La otorgación especial fue para Baroncelle Hok Novilla. En las terneras de 14 a 16 meses la ganadería Argelina se llevó el premio con Argelina Torrel Bolita que se ganó, además, el premio especial y el segundo fue compartida entre Rato y Carballeiras con Baroncelle Delete Ryhanna y el tercer premio para Manteiga Moterrey Ameixa Et (Manteiga, de Vila de Cruces). En la sección de novillas de 17 a 19 meses la ganadora fue Carballeiras Beemer Niura (Carballeiras) y el segundo premio para Manteiga Elude Naranjita. De 20 a 22 meses ganó Manteiga Xacobeo Gema que se llevó también el premio especial. En cuanto a las novillas de 23 a 28 meses la ganadora fue Carballeiras Wickham Troika, el segundo A. Junquera Sid Sabana, y tercera Santome Delete Rula, que se llevó también el premio especial.

La ternera campeona fue Carballeiras Beermer Niura de la ganadería Carballeiras y la subcampeona Baroncelle Hok Novilla de Rato. En cuanto al premio de la novilla campeona, la otorgación fue para Carballeiras nuevamente, con la misma premiada, Beermer Niura, y la subcampeona, otra vez de Carballeiras con Wickham Troika. Por último en el gran campeonato de novillas, la única ganadora fue la más premiada en esta jornada: Carballeiras Beermer Niura de la ganadería de Sello, Carballeiras.

En el concurso de Xóvenes Manexadores, Cristina Carro Iglesias de Mesía, A Coruña, fue la mejora manejadora seguida por Abel Carballo Pena, de Lugo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine