Forcarei supera las 120 plazas de alojamiento hotelero al sumar una casa vacacional en Gaxín

Chousa de Virginia Pichel eleva a 12 los negocios de pernoctación en el Concello - La alcaldesa cifra en "miles" los turistas anuales

08.07.2017 | 03:12
Una imagen exterior de la nueva casa vacacional de Gaxín, Chousa. // Bernabé

El Concello de Forcarei supera ya las 120 plazas de alojamiento hotelero al ver incrementada su oferta turística con una nueva casa vacacional radicada en el lugar de Gaxín, en las inmediaciones de la localidad forcaricense de Cachafeiro.

Se trata de la vivienda vacacional Chousa, propiedad de Virginia Pichel Prado y en la que ayer se realizó la presentación oficial del Campeonato de España de Supermotard que se disputa este fin de semana en el circuito soutelano de A Madalena, el Memorial David Raposeiras. La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, visitó las instalaciones y, según fuentes municipales, aprovechó para expresarle su apoyo a la hostelera que regenta el establecimiento, "al igual que al resto de los nuevos negocios que se asientan en el municipio".

El nuevo alojamiento cuenta con cuatro habitaciones provistas de "todas las comodidades", según las mismas fuentes, que señalaron que dispone de "dos baños, cocina, salón, porche y unos espectaculares jardines". Inicia su actividad esperando "hacerse un hueco en la creciente oferta turística del municipio, que está creciendo por el tirón del paisaje y el senderismo, de la gastronomía y del circuito de A Madalena", remarcaron desde el Concello.

Con este nuevo negocio, el municipio suma ya 12 establecimientos hoteleros de alojamiento y pernocta que suman 62 habitaciones y 121 camas.

La alcaldesa Belén Cachafeiro consideró que la puesta en marcha de nuevos establecimientso "demuestra que estamos trabajando bien en el sector turístico y que estamos configurando un nicho de negocio muy intersante por la creciente presencia de turistas en el municipio, que ya se cuentan por miles cada año".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine