El Concello de Forcarei supera ya las 120 plazas de alojamiento hotelero al ver incrementada su oferta turística con una nueva casa vacacional radicada en el lugar de Gaxín, en las inmediaciones de la localidad forcaricense de Cachafeiro.

Se trata de la vivienda vacacional Chousa, propiedad de Virginia Pichel Prado y en la que ayer se realizó la presentación oficial del Campeonato de España de Supermotard que se disputa este fin de semana en el circuito soutelano de A Madalena, el Memorial David Raposeiras. La alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, visitó las instalaciones y, según fuentes municipales, aprovechó para expresarle su apoyo a la hostelera que regenta el establecimiento, "al igual que al resto de los nuevos negocios que se asientan en el municipio".

El nuevo alojamiento cuenta con cuatro habitaciones provistas de "todas las comodidades", según las mismas fuentes, que señalaron que dispone de "dos baños, cocina, salón, porche y unos espectaculares jardines". Inicia su actividad esperando "hacerse un hueco en la creciente oferta turística del municipio, que está creciendo por el tirón del paisaje y el senderismo, de la gastronomía y del circuito de A Madalena", remarcaron desde el Concello.

Con este nuevo negocio, el municipio suma ya 12 establecimientos hoteleros de alojamiento y pernocta que suman 62 habitaciones y 121 camas.

La alcaldesa Belén Cachafeiro consideró que la puesta en marcha de nuevos establecimientso "demuestra que estamos trabajando bien en el sector turístico y que estamos configurando un nicho de negocio muy intersante por la creciente presencia de turistas en el municipio, que ya se cuentan por miles cada año".