ÚLTIMA HORA
Carlos Sainz gana su segundo rally Dakar

FeSP-UGT y CC OO dicen que Faílde no cumple con su puesto y exigen "trato igual" para todos los trabajadores

Aseguran que es "premiado en la paga de productividad con 1.800 euros"

04.07.2017 | 23:25
Representantes de las secciones sindicales de FeSP-UGT y CC OO de A Estrada en una rueda de prensa, en marzo.

La Federación de Empleados de Servicios Públicos (FeSP-UGT) y Comisiones Obreras (CC OO) se pronunciaron hoy sobre las últimas declaraciones del alcalde de A Estrada, José López Campos, respecto a la polémica surgida tras trascender la concesión de adjudicaciones públicas a empresas presuntamente vinculadas al jefe de Protección Civil y coordinador de Emerxencias local, Carlos Faílde. En un comunicado conjunto, ambas formaciones sindicales reiteran que Faílde no cumple con sus turnos de trabajo y exigen "un trato igual para todos los trabajadores" municipales.

Los sindicatos consideran que las "amenazas de investigar las incompatibilidades de todo el personal del Ayuntamiento" en caso de que se demuestre la del citado trabajador son "desafortunadas". Ante el hecho de que el regidor "reconozca la posible existencia de incompatibilidades y que lo siga permitiendo" se preguntan si el máximo mandatario local "no hizo nada" tras recibir hace unos años la comunicación por parte de la Guardia Civil, poniendo en conocimiento que agentes de la Policía Local desarrollaban otras actividades fuera del Cuerpo.

FeSP-UGT y CC OO dicen agradecer al mandatario local que "empiece a facilitar información" sobre el asunto, puesto que, según señalan, desde el pasado mes de diciembre han reiterado "en sucesivas ocasiones" respuesta a preguntas formuladas en relación al puesto de Faílde, incluyendo un recurso de reposición al Complemento de Productividad del mes de marzo, "sin que hasta la fecha se nos haya entregado dicha información", lamentan. "Tendrá que explicar qué trata de ocultar para no entregarla", recalcan al alcalde los sindicatos.

Sostienen también que las funciones que el regidor dice que ha realizado dicho trabajador durante todo este tiempo "no son las que tiene que realizar dicha persona como ocupante del puesto de operario de Protección Civil", dado que, según señaló López Campos en varias ocasiones en la última semana, Faílde no está nombrado como coordinador de Emerxencias, pese a acometer estas tareas. "Dicho trabajador tenía que realizar las funciones que tiene encomendadas normativamente y no nos consta que las haya realizado", apuntan los sindicatos.

Tirando de ironía, señalan que es "muy admirable" que ejerciera las funciones de coordinador de forma altruista –según el regidor manifestó–, "pero se quedaron sin realizar las que tenía que haber realizado como todos sus compañeros en los turnos que le tocaban y que no nos consta que las haya realizado, pese a habérselo solicitado por Registro de entrada en varias ocasiones", argumentan. "No está mal tener un salario sin ir a trabajar", continúan.

Ambas formaciones sindicales estiman que el alcalde parece querer intentar que "el pueblo sienta pena" por Faílde, al asegurar que, aún siendo el coordinador de Emerxencias, es el que menos cobra del equipo. "Si cobra menos es porque no quiso sumarse a una demanda que el resto de trabajadores de Protección Civil interpusieron al Concello, y ganaron", dicen. Ante esto, se preguntan si será porque se siente "bien pagado" o si porque "el alcalde le está dando la diferencia en productividad sin tener que pasar por un proceso judicial. A nosotros nos parece muy buen sueldo para una persona que no acude a su puesto de trabajo", explican.

Respecto a las críticas de Faílde a los sindicatos por la posición tomada en su contra, estos aclaran que no consideran que necesite ser defendido por ellos "puesto que a él ya lo defiende la administración con uñas y dientes, como está quedando patente, al ser también de los suyos", apuntan refiriéndose a la pertenencia de Faílde al comité ejecutivo del PP local. "Los sindicatos estamos para defender a los trabajadores, pero no podemos defender a quien no va a trabajar" y, aún así, "es premiado en la paga de productividad con 1.800 euros", sostienen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine