Los populares demandan un óptimo mantenimiento y desbroces en zonas verdes del polígono Lalín 2000

11.06.2017 | 03:47
Uno de los taludes de Lalín 2000 anexos a la N-525.

Los populares lalinenses, que esta semana denunciaron el estado que presenta el Paseo do Pontiñas, suman ahora esta reivindicación al polígono Lalín 2000. Preguntan al gobierno local si también está aguardando por la brigada medioambiental específica para polígonos para comenzar con los trabajos de mantenimiento y limpieza "de uno de los principales escaparates de Lalín". Señala que hay rotondas "con maleza y hierba como para ensilar", en los taludes anexos a la carretera ni se distinguen los setos de la hierba y la maleza acumulada o que hay tojos cerca de aceras y zonas verdes o en puntos como la guardería.

En palabras del PP este panorama dibuja la despreocupación del gobierno por este entorno empresarial, además de cuestionar que se enroque en echar la culpa a los demás para "justificar su nefasta gestión". Sobre el mantenimiento de espacios públicos como los anteriormente citados, el grupo popular lalinense dice que si en la actualidad el Pontiñas "está en la peor situación que se recuerda" es por la constante improvisación de Rafael Cuiña y de su equipo. Y que si el Concello no realizó el mantenimiento en el espacio fluvial fue porque hasta que llegaron las primeras y duras críticas "ni se preocupó por este entorno natural".

También cuestiona que el cuatripartito se escude en que los trabajos en el Pontiñas no pueden ser atendidos porque la brigada municipal está ocupada en O Corpiño en los últimos días, cuando la situación del entorno fluvial se arrastra desde hace tiempo. Sobre la incorporación de la brigada específica para el mantenimiento del paseo el PP dice que el personal tardará días o semanas en incorporarse y que las tareas de acondicionamiento deberían programarse para el mes de mayo, "máxime con una configuración del tiempo como la que nos acompañó esta primavera". Las explicaciones del ejecutivo no convencen a los populares, que reclaman una solución inmediata para el paseo y que este espacio deje de ser "como un apéndice en Europa de la Amazonia", sentencian.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine