El consorcio justifica el uso del camión por un acuerdo con Agasp

Ramiro Varela recuerda que la academia cede "el material que se puede deteriorar" - Considera que el jefe "hace un sobreesfuerzo"

09.06.2017 | 03:45
Alimentos solidarios para Lalín | Miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda hicieron entrega ayer al alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, alimentos recogidos durante la jornada de puertas abiertas solidaria del parque celebrada el pasado domingo. Cuiña destacó la importante labor del colectivo y agradeció una comida que se repartirá por Servizos Sociais entre familias necesitadas del municipio.

El presidente del Consorcio Contraincendios de Deza e Tabeirós-Terra de Montes, Ramiro Varela, salió ayer al paso de la denuncia de parte de los bomberos del parque de Silleda -algunos se desmarcaron de la misma- del uso de un camión para cursos de la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) por parte del jefe "accidental" del servicio. Varela afirmó que los denunciantes "deberían de enterarse de varias cosas antes de hacerlo". En este sentido, el alcalde de Agolada justificó la utilización de un camión BRP (Bomba Rural Pesado) en el marco de "un convenio de colaboración entre el consorcio y la Agasp de mayo de 2014 para actividades docentes y de formación". El responsable del consorcio añadió que "nosotros ponemos el camión y el personal que haga falta, incluso las instalaciones de Silleda para realizar prácticas, y la Agasp nos reserva un 10 por ciento de las plazas en los cursos que puedan servir para el personal".

El presidente del consorcio indicó que el convenio con la Agasp estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre "y se puede hacer prorrogable", y subrayó la "cesión de la Agasp de material que es susceptible de deteriorarse", una cuestión de la que también se hablará el 31 de diciembre en la reunión para una posible prórroga del acuerdo de colaboración. Ramiro Varela quiso especificar con respecto al convenio con la Agasp que "en abril de 2016 se le comentó al delegado de personal del consorcio que preguntase a los miembros del parque que quién quería colaborar con los cursos de la Agasp y no se recibió respuesta alguna".

Por último, Ramiro Varela también quiso romper una lanza por el jefe del servicio diciendo que "hace un sobreesfuerzo, teniendo que trabajar más horas, incluso durante 24 horas de servicio cada día". Ramiro Varela añadió que en el último pleno del consorcio "se habló de aumentar las plazas de mandos, pero el actual cuadro presupuestario reducido por parte de la Deputación y de la Xunta no lo permite". El presidente del consorcio con sede en Trasdeza concluyó insistiendo en que "es imposible aumentar los puestos de mando con los actuales presupuestos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine