Una vez más, y ya van tres, la Xunta sacará en el Diario Oficial de Galicia el concurso público para el alquiler de una nueva sede para las oficinas de la Oficina Agraria Comarcal (OAC) en Lalín. La Consellería de Facenda será la encargada de esta licitación tras haber modificado el pliego de las bases, pues en las dos ocasiones anteriores los concursos quedaron finalmente vacíos.

Cabe recordar que en principio se iba a construir un edificio para estas oficinas, pero después el gobierno autonómico optó por el alquiler de una nueva sede.

Por su parte, los operarios que trabajan en la OAC de Lalín continúan de manera regular sus protestas al frente de la edificación para demostrar el descontento con las condiciones en las que tienen que trabajar. Por esa razón, todas las semanas los operarios se concentran a las puertas de la oficina para reclamar a la Consellería de Medio Rural un problema que había prometido agilizar ya hace un año y al que hasta al momento no se le prevé una solución. Tal es el malestar de los trabajadores del lugar que han llegado a invitar a la conselleira Ángeles Vázquez para que de primera mano vea las deficiencias que contienen las instalaciones.

En los últimos meses los operarios de la OAC de Lalín han denunciado las numerosas goteras en el inmueble, obligándolos a compartir su espacio con calderos para recoger el agua. En este sentido se alegraron de que este año las lluvias no fueran muy pronunciadas. Aún así temen que con la llegada del verano la situación empeore, pues ya el año pasado dentro de la oficina superaron los 30 grados de temperatura de manera rutinaria: en el pasado mes de mayo ya han sufrido varias jornadas con estas condiciones, de ahí que demanden premura a las administraciones públicas para terminar con esta situación lo antes posible. Ahora con este nuevo concurso y con una modificación de los pliegos se intentará conseguir un nuevo emplazamiento.