El teniente de alcalde de Lalín. Nicolás González Casares, visitó ayer el área de ocio de Pozo do Boi, en la parroquia de Vilatuxe, donde remataron las actuaciones de mantenimiento y mejora en tres casetas de la playa fluvial, con vistas a mejorar las prestaciones de esta zona tan frecuentada durante la temporada estival.

El gobierno cuatripartito invirtió en esta actuación 7.946 euros procedentes de la baja de un proyecto subvencionado por el Plan de Obras e Servizos de la Diputación ejecutado el año pasado. Las obras consistieron, por una parte, en dotar de electricidad y suministro de agua la caseta instalada en los últimos tiempos en Pozo do Boi y que hace las funciones de almacén. Además, también se acometió la pavimentación, tanto exterior como interior, de las dos garitas metálicas que suelen utilizarse como vestuarios y aseos, a través de la colocación de plaquetas en el suelo y traviesas de madera en las paredes, con lo que se mejora de forma muy notable la estética de esta dotación.

Estas actuaciones están encaminadas a mejorar las instalaciones existentes, con la intención de que los usuarios puedan disfrutar de un aprovechamiento lo más óptimo posible, al tiempo que se logra un mantenimiento adecuado de este espacio tan singular. Del mismo modo, desde el gobierno local también se realizaron actuaciones de mantenimiento y limpieza del área de ocio, para que esté en perfectas condiciones de cara al Trail de Vilatuxe previsto para mañana.