La Semana Verde de Galicia volverá a contar con un espectáculo de motor protagonizado por Paulo Martinho, pionero del freestyle en Portugal, que obtuvo gran éxito hace dos años. Realizará un show único en el mundo por el tipo de acrobacias y por ser el único piloto que maneja él sólo todos los vehículos de la demostración. Entre las novedades con respecto a su anterior visita a Silleda, el piloto portugués incluye el cambio de uno de sus vehículos y acrobacias diferentes.

Martinho realizará cuatro exhibiciones, el sábado 10 y el domingo 11 a las 13 y a las 18 horas. En las del mediodía intervendrán cuatro motos (dos Honda CBR 900 de 150 cv, una AJP 200 y una Yamaha Banshee 350), con las que llevará a cabo invertidos -apoyo en las ruedas delanteras- o quemadas de rueda. Ya por la tarde se sumarán las demostraciones con coches: Un Kart Cross, con el que hará drift, un espectacular estilo de conducción con el que a altas velocidades derrapará de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección del movimiento; y un Mini Couper V6, con el que realizará invertidos y también una de las acrobacias más arriesgadas para él, que lo convierte en el más rápido del mundo al llevar a cabo dos trompos por segundo.

Además, el programa de la feria incluirá durante sus cuatro días de celebración un circuito de karts, buguies y quads.

Automóviles de ocasión

También relacionado con el mundo del motor, la 40ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia contará en su área expositiva con automóviles de ocasión. Las empresas presentes mostrarán en exterior tanto coches como camiones.