27 de mayo de 2017
27.05.2017

Bará denuncia el deterioro de la sanidad en Lalín y pedirá el CAR en el Parlamento

El diputado autonómico exige dotación presupuestaria y plazos para la obra

27.05.2017 | 02:59
Bará, ayer, junto a miembros del BNG de Lalín, entre ellos el concejal Francisco Vilariño, delante del centro de salud. // Bernabé/Luismy

El BNG llevará al Parlamento de Galicia iniciativas encaminadas a reclamar a la Consellería de Sanidade la construcción del Centro de Alta Resolución (CAR) de Lalín. Así lo anunció ayer el diputado nacionalista Luis Bará en una comparecencia junto a representantes de su partido en la capital dezana, en una comparecencia ante el centro de salud.

Bará recordó que inicialmente había un proyecto para la puesta en marcha de este complejo y de otro ambulatorio, pero que finalmente se quedó solo en el primero. Ante el portavoz municipal del BNG lalinense, Francisco Vilariño, señaló que durante este mandato desde el gobierno municipal hubo intentos "para llegar a un acuerdo con la consellería para impulsar esta actuación y en principio parece que hubo buenas palabras, pero no se concretó nada". En consecuencia, Bará anunció la presentación de una proposición no de ley ante la cámara autonómica para impulsar el CAR "con plazos concretos y con presupuesto", al tiempo que una demanda para mejorar la atención sanitaria en el municipio por el deterioro que ha experimentado en los últimos años. Citó la reducción de plazas de facultativos, de personal auxiliar o de servicios. "Vamos a pedir un posicionamiento del Parlamento", dijo.

Vilariño, por su parte, dijo que esta incoativa se enmarca dentro de la campaña del BNG local en defensa de la sanidad pública. Dijo que un menor número de médicos y médicos repercute en la calidad asistencial a los ciudadanos. Como ejemplo de estas carencias el concejal llamó la atención sobre la proliferación de empresas sanitarias privadas, que cubren el hueco que deja la sanidad pública. "No valen medias tintas y el PP de Lalín no puede actuar como tonto útil de la consellería", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine