24 de mayo de 2017
24.05.2017

Lalín promociona su encanto urbano

El departamento de Turismo edita 10.000 ejemplares de un tríptico acerca de la oferta de comercio y hostelería -Será distribuido en negocios y a los particulares que lo soliciten

24.05.2017 | 03:20
Sixto, Vilariño y García observan el material promocional.

El departamento municipal de Turismo de Lalín acaba de editar una publicación sobre las alternativas que ofrece el núcleo urbano para el visitante. Lalín aberto a ti es el título de un tríptico del que serán lanzados 10.000 ejemplares en el que se invita a los turistas a conocer un espacio "agradable, atractivo y lleno de posibilidades".

Esta nueva publicación del área que coordina el concejal Francisco Vilariño se suma a las ya realizadas sobre los espacios naturales, el Pazo de Liñares, los caminos de Santiago o la apicultura en la localidad. El edil explica que esta campaña se enmarca dentro del plan municipal Lalín un interior único y persigue "hacerle saber al visitante que viene de fuera que en la villa se puede pasar un día o un fin de semana atractivo gozando de un entorno urbano abierto y dinámico", afirma.

En el folleto se expone la posibilidad de comenzar el día tomando un café en las plazas y terrazas del núcleo urbano, dar un paseo por las calles peatonales, realizar una ruta escultórica por el centro o conocer el museo municipal Ramón María Aller o el Paseo do Pontiñas. Pero además en el folleto se ilustra al visitante que las actividades de ocio se complementan con el comercio y hostelería y a los productos de primera calidad, animando asimismo a comprar en el comercio local. También a hacerlo en la Praza de Abastos, en el mercado tradicional de los sábados o a saborear la gastronomía en los diferentes restaurantes del municipio. "Todo esto está muy próximo y bien aderezado, además por el trato cercano, profesional, agradable y acogedor que caracteriza a los lalinenses".

La filosofía que persigue esta publicación, en palabras de Francisco Vilariño, es la de mezclar el interior único con los atractivos que ofrece una villa abierta y accesible pensada para el disfrute de todos y donde la calidad humana es un acicate". El concejal añade que el Concello pretende de este modo que las personas que visiten la cabecera comarcal dezana "queden contentas y recuerden su estancia de forma agradable para que repitan". Asimismo, Vilariño aprovechó ayer la ocasión para agradecer el esfuerzo y el trabajo realizado por los trabajadores municipales del área de Turismo Lola García y José Antonio González Sixto para sacar adelante este material promocional.

El tríptico mantiene la estructura y diseño de los ya publicados por la administración municipal dentro de su campaña Lalín un interior único y tiene un marcado carácter visual en el que prima la fotografía. También integra un mapa en el que se resaltan los principales recursos turísticos del municipio y otros puntos de interés. Se trata de un recurso manejable debido a su tamaño. El documento será distribuido por diferentes edificios municipales y también puede ser descargado de Internet gratis mediante el escaneado de su código QR. Además, también se pondrá a disposición de todos los establecimientos lalinenses que deseen contar con él o exponerlo. Para hacerse con una serie, los interesados deben pedirla en el consistorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine