16 de mayo de 2017
16.05.2017

A Estrada estudia crear registros de entrada en varios departamentos con e-Administración

Abre también la puerta a implantar el sistema de teletrabajo

16.05.2017 | 02:54

La administración electrónica -también llamada e-Administración- con la que el Concello de A Estrada empezó a funcionar el pasado día 2 y en cuya plena implantación está inmerso, ofrece la puerta a crear registros de entrada propios en varios departamentos. Según explicó ayer el alcalde, José López Campos, su equipo estudia la posibilidad de hacerlo en el de Intervención y Servizos Sociais, a la vez que está "valorando" hacerlo también en el de Urbanismo "para intentar agilizar los expedientes", dijo.

Con la e-Administración, la oficina de Registro pasa a serlo de información al ciudadano. Éste, a nivel particular, podrá seguir presentando sus trámites en formato papel, siendo digitalizados por el Concello. Sin embargo, las personas jurídicas o profesionales liberales, por ley, tienen ya la obligación de hacerlo en formato digital, bien en persona, bien a través de la sede electrónica aestrada.sedelectronica.gal.

La agilidad que ofrece este sistema facilitará también la implantación del teletrabajo, es decir, que pueda haber funcionarios que desempeñen su labor desde casa, ya que cada uno de los trabajadores vinculados a la administración local dispone de una tarjeta identificativa y un lector propio desde el que poder acceder al sistema digital. El regidor estima que la implantación de la e-Administración se concluirá en un mes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine