La Asociación de Veciños de A Xesta participa hoy en un concurso de la televisión autonómica. un total de 32 personas acudieron al programa Bamboleo como público, pero dos participaron en el concurso para ganar una estancia de dos noches para dos personas en el hotel Castro do balneario con la única condición de sortearlo para así poder recaudar dinero para la fiesta parroquial.

La sección en la que participaron estos vecinos de la parroquia de A Xesta se llama Jrileira dedicada a las comisiones de fiestas. Dicha sección se presenta en dos partes, en la primera se trata de cantar una canción seleccionada por el programa en la cual se va recibiendo puntuación dependiendo de la afinación con la que se cante, mientras que la segunda parte, se compone de un conjunto de 10 canciones en las cuales hay que decir quien canta con un tiempo de un minuto y medio, y por cada acierto son 1.000 puntos

Hoy por la noche, a partir de las 22.20 horas se sabrá si los vecinos de la parroquia lalinense pudieron llevarse el premio para sortear y recaudar dinero para las fiestas que se celebran el 30 y el 31 del mes de julio. Cabe destacar, que el programa ya fue grabado el pasado martes 25 de abril en la localidad coruñesa de Teo.

Esta no es la primera vez que vecinos de la comarca se desplazan al estudio de televisión para participar como público en este programa de la Televisión de Galicia presentado por Xosé Ramón Piñeiro.