07 de mayo de 2017
07.05.2017

El Concello exigirá a la concesionaria de la basura la limpieza de los campos de festejos

Medela asegura que el contrato recoge que deben baldearse los días anterior y posterior a las fiestas - Vecinos de Goiás se quejan de tener que limpiar tras la primera verbena

07.05.2017 | 03:31
Restos de basura, ayer, junto al campo de Goiás. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de Lalín exigirá a la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura la limpieza de los campos de las fiestas la víspera y el día posterior a las mismas. Así se recoge en el pliego de condiciones por el que se rije el contrato firmado con la UTE Lalín Sostible, tal como explica el concejal del Rural, Miguel Medela, que recibió quejas por este motivo de vecinos de Goiás, que celebra fiestas este fin de semana. De hecho, residentes en la parroquia trasladaron ayer su malestar a esta Redacción por haber tenido que limpiar el campo de la fiesta después de la primera noche de verbena.

Medela explica que el Concello garantiza la limpieza de los campos de festejos el día antes y el día después de las celebraciones, pero no durante las mismas. El contrato del servicio de recogida de basura "es muy claro", según el edil, y establece que la adjudicataria tiene la obligación de baldear con agua los espacios en donde se vayan a celebrar eventos la víspera y también de recoger los residuos y volver a lavarlo al día siguiente a la finalización de los mismos. "Así se especifica en el pliego, que detalla incluso las fiestas que hay en todas las parroquias, y así se lo exigiremos a la empresa", declara Medela.

En el caso concreto de Goiás, el concejal asegura que se realizaron desbroces y se adecentó el campo en los días previos a los festejos. Es más, sostiene que se encargó personalmente de comprobar que así fuese "porque ya sabía lo que iba a pasar". "El campo estaba perfectamente limpio el viernes", apostilla. Pero sostiene que ni el Concello ni Lalín Sostible tienen que encargarse de la limpieza durante los días que dura la fiesta, y mucho menos es cometido de Protección Civil, como le indicó algún vecino. "Si todas las parroquias hiciesen lo mismo, ¿qué pasaría en verano, en días en que hay fiestas en cuatro o cinco lugares diferentes?", inquiere el edil. Por eso, se establece que la limpieza se realizará antes y después de las celebraciones, mientras que en el transcurso de las mismas corresponde a las comisiones de fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine