01 de mayo de 2017
01.05.2017

Barcala y Ponte Abea unen fuerzas para limpiar y promocionar sus playas fluviales

Una quincena de personas ponen a punto la playa de San Miguel de Barcala, como ya hicieron hace dos semanas con la de Couso con apoyo de los jóvenes de La Estación

01.05.2017 | 02:53
La playa fluvial de Barcala se puso a punto ayer, limpiándola de maleza. // Bernabé / Cris M.V.

En justa correspondencia a la implicación de vecinos de San Miguel de Barcala en la limpieza de la playa fluvial de Couso de hace dos semanas, integrantes de la Asociación Ponte Abea respondieron ayer al llamamiento en la limpieza de la playa fluvial de Barcala lanzado hace unos días por los vecinos de San Miguel. Mano a mano, ayer trabajaron haciendo uso de diversas herramientas para cortar la hierba y despejar de maleza la zona de baño así como las áreas de aparcamiento y columpios. A pesar de que trabajaron intensamente de 10.00 a 14.00 horas, y de que también recibieron apoyo ya avanzada la mañana de miembros del Centro Juvenil La Estación, no lograron culminar la limpieza, por lo que vecinos de Barcala volverán en los próximos días para rematar estas labores.

Su intención es hacer "un campo cómodo" para los visitantes. Ayer, a quienes les ayudaron les obsequiaron con un tentempié y refrescos para reponer fuerzas. Barcala y Ponte Abea aprovecharon para seguir estrechando lazos para trabajar en común en beneficio de las playas fluviales de Couso y Barcala. Buscan en la unión más fuerza para recabar apoyos de la administración en favor de dos playas que apenas distan entre sí 5 o 6 kilómetros. Subrayan que son dos magníficos atractivos turísticos, dos polos de atracción que pueden favorecer a A Estrada, de la que apenas distan 10 kilómetros. La de Barcala es, además, una magnífica opción para conjugar pesca y relax porque linda con el coto de pesca de Sinde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine