La Residencia Nosa Señora de As Dores de Lalín ha sido galardonada con uno de los accésit de los Premios Escolástico Zaldívar a la prevención y la salud en las empresas que concede Fraternidad-Muprespa. Julio Pérez fue el encargado de recoger el premio durante una gala que tuvo lugar el pasado viernes en los salones del Hotel Urban de la capital de España. La cita se hizo coincidir con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y está enmarcada en la II Semana de la Prevención. El premio conseguido por la residencia lalinense es por la puesta en marcha del proyecto "As Dores: Saudable" promovido por la residencia en colaboración con varios departamentos técnicos del centro, e iniciado a principios de este año. La iniciativa está dirigida a la plantilla de los trabajadores de la residencia y tiene como objetivo una serie de actuaciones que han sido "muy bien acogidas por las más de 40 personas que trabajan en este momento en el centro, y están redundando en beneficios para los mismos, para toda la organización y los usuarios", señalaron ayer desde la dirección.

Lo cierto es que más del sesenta por ciento de la plantilla de la Residencia de As Dores participa en alguna de las distintas actividades contenidas en el programa premiado el viernes en Madrid con resultados "altamente satisfactorios", según los responsables del centro. Fraternidad-Muprespa ha querido destacar no sólo el programa presentado por la residencia lalinense, sino por la política de prevención de riesgos laborales aplicada en la misma y otros factores organizacionales o aspectos como los bajos índices de siniestralidad laboral relativos al absentismo, las bajas por enfermedad o por accidente, todos ellos muy por debajo de la media del sector, tal y como recuerdan desde la residencia.

Primeros premios

El acto del pasado viernes incluyó la entrega de los cuatro primeros premios de la quinta edición de los Escolástico Zaldívar. En esta ocasión, los premiados fueron Atresmedia, Software AG España, Transformaciones Globales, S.L., y el Colegio Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. La ceremonia fue conducida por Natalia Fernández Laviada, subdirectora de Prevención, Calidad y Comunicación de Fraternidad-Muprespa. La apertura corrió a cargo del director gerente de la mutua, Carlos Aranda, que indicó que "nuestra entidad siempre ha realizado un esfuerzo en la lucha contra la siniestralidad laboral, iniciando una línea de trabajo para poner al alcance de todas nuestras empresas las experiencias más valiosas que encontramos".