El ejecutivo lamenta que el PP acudiese a la reunión del miércoles "sin una verdadera actitud negociadora, sin voluntad de llegar a acuerdos y con la única intención de escudarse en inconsistentes pretextos -siempre al margen de lo económico- para evitar ahondar en el diseño de los presupuestos". Como ejemplo, señala que en ningún momento se planteó ninguna consulta o duda a la interventora, convocada al encuentro con este motivo.

A pesar de todo, el gobierno de Cuíña mantiene "la mano tendida" para acordar en condiciones de igualdad el destino de los más de 400.000 euros de inversión; está dispuesto a dedicarlos a las iniciativas plenarias aprobadas en los últimos meses. También muestra voluntad de alcanzar pactos sobre el destino de las posibles nuevas inversiones que se puedan llevar a cabo si el Gobierno de España permite emplear el superávit municipal en "las verdaderas necesidades de los vecinos". Eso si, advierte de que la oferta de negociación "no se puede mantener indefinidamente".

La propuesta de presupuestos elaborada por el gobierno local asciende a 14.117.088,18 euros. La cuantía es superior en 188.903 euros a la que recogían las cuentas del ejercicio anterior, con lo que el incremento relativo sería del 1,34%.