Un accidente a primera hora de la mañana en el casco urbano de Silleda motivó el despliegue de agentes de la Policía Local, así como de la Guardia Civil de Tráfico y de los Bomberos, así como de una ambulancia del 061. Un vecino del municipio, de unos 40 años de edad, perdió el control de su turismo y chocó contra otros tres vehículos que estaban estacionados en el arcén. El coche terminó volcando en la Avenida do Parque, en el cruce con las calles Santa Eulalia y Castros de Toiriz. Los hechos se registraron a las 8.15 horas.

Pese a lo aparatoso del accidente el conductor, que viajaba solo, logró salir del coche por su propio pie. Las primeras explicaciones que dio a los agentes de seguridad fueron que había perdido el control de su vehículo al intentar esquivar a dos personas que en ese momento cruzaban la calle. Debido al vuelco, presentaba un par de cortes en la cara, pero declinó asistencia médica. Aunque en un principio se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia, finalmente terminó realizándolas, con agentes de Tráfico. El primer test dio un resultado de 0,88 miligramos por litro (mg/l), mientras que el segundo bajó ya a los 0,82. En ambos casos, los resultados se sitúan muy por encima del máximo que permite la ley, 0,25.

La Policía Local tuvo que desviar el tráfico por las calles anexas hasta que se retiró el vehículo volcado. El percance desató un gran revuelo entre el vecindario.