Un motorista de 56 años ha fallecido esta tarde después de sufrir un accidente de tráfico en el concello de Cerdedo. Segúin han explicado los servicios de emergencias de Cerdedo y de Protección Civil, Pedro G.I., vecino de Ourense, murió después de perder el control de su vehículo, precipitarse contra el asfalto y quedarse atrapado en los guardarraíles situados al margen de la calzada. El suceso tuvo lugar en torno a las 17.15 horas en el kilómetro 65,500 de la N-541, a la altura de Cernados. El piloto circulaba por la N-541 junto a un grupo de motoristas.

Los efectivos sanitarios desplazados a la zona tras el accidente se vieron obligados a cortar el tráfico durante un cuarto de hora de la carretera para permitir el aterrizaje del helicóptero médico. Al lugar también se movilizaron efectivos del PAC de Cerdedo, una ambulancia y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lalín y Pontevedra, pero nada se pudo hacer por salvar la vida de la víctima.

Un conductor herido en Cerdedo

Unos minutos después del accidente en Cernados, en torno a las 18.05 horas, otro motorista resultó herido leve en otro accidente de tráfico. El conductor de la moto, que circulaba por el kilómetro 34,400 de la carretera que conduce a Forcarei, ha sido trasladado al PAC de Cerdedo con heridas de poca gravedad.