Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una imagen universal

Dos fotografías de la Rapa da Bestas, reconocidas en el Smithsonian Photo Contest y en el World Photographic Cup

Imagen de la fotografía finalista en el Smithsonian Photo Contest. // Javier Arcenillas

La Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo felicitó ayer a los fotógrafos de Portugal tras proclamarse vencedores del World Photographic Cup, campeonato del mundo de fotografía que tuvo lugar en Japón. En esta competición participaron 26 equipos de fotógrafos de diferentes países, divididos en diversas categorías (naturaleza, ilustración, retrato...). El equipo portugués participó en las seis categorías del WPC de 2017, reuniendo el trabajo de quince fotógrafos de diferentes regiones del país.

Entre esos fotógrafos se encontraba Daniel Rodrigues, quien presentó a concurso una imagen realizada en la Rapa das Bestas de Sabucedo. Esta imagen se enmarca en un trabajo titulado "The Wild Magic"(A Maxia Salvaxe), realizado en Sabucedo en 2015.

No se trata sin embargo del único reconocimiento que en estos días han recibido fotografías tomadas en la ancestral tradición de Sabucedo. Una imagen sacada en el curro por Javier Arcenillas figura entre los finalistas de la decimocuarta edición del Smithsonian Photo Contest.

El Instituto Smithsonian es el encargado de organizar un concurso con siete categorías. En el caso de la imagen de la Rapa se presenta bajo el nombre de "Bestas" y figura dentro de la categoría Natural World. Durante la presente edición, los jueces han tenido el arduo trabajo de seleccionar las 70 instantáneas elegidas entre un total de más de 48.000 imágenes presentadas por fotógrafos de 146 países diferentes. Los ganadores se eligen por votación, que se puede realizar en la página oficial del Instituto Smithsonian hasta el lunes. El martes se anuncian los ganadores.

Compartir el artículo

stats