Operarios de la brigada de obras del Concello de A Estrada trabajan estos días en la mejora del área de juegos exterior de la guardería municipal, situada en Figueiroa. La intención es ampliar los elementos de juego para un mayor disfrute de los niños que asisten como alumnos a estas instalaciones educativas.

Siguiendo las instrucciones del proyecto marcado, los trabajadores acometían ayer la realización de una base de cemento sobre la que se asentarán los distintos elementos de juego previstos. Este firme será posteriormente recubierto con una superficie amortiguadora propia de este tipo de instalaciones para evitar que los niños se dañen en caso de caída. Según explicó ayer el concejal responsable de Obras, Juan Constenla, además de asentar los elementos que estaban sueltos, se procederá a nivelar el terreno para garantizar una óptima sujeción de las piezas. Sobre la nueva plataforma que se está realizando, se instalará una isla en forma de barco que dispondrá de un tobogán, así como de piezas para practicar la escalada y de un muelle a modo de balancín.

Los operarios municipales apuran los trabajos que, según el edil responsable, quedarán ya rematados la próxima semana. Se trata de una intervención menor, pero solicitada por la comunidad educativa de la guardería. De este modo, los niños podrán jugar con mayor seguridad y disfrute.