El Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) publicó ayer el anuncio en virtud del cual el Concello de Forcarei hace público el calendario del contribuyente para el ejercicio 2017, aprobado por la junta de gobierno local el pasado 9 de marzo.

Ese acuerdo aprueba las fechas de inicio y final del cobro en período voluntario de los padrones de tributos de cobro periódico y notificación colectiva correspondientes a 2017 y las fechas para el cargo en cuenta de los recibos domiciliados.

El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) -cuyo padrón se expondrá al público en el consistorio del 3 de abril al 2 de mayo- abre el calendario del contribuyente forcaricense. La fecha de inicio del período voluntario de pago será el 3 de abril y la de finalización, el 2 de junio, fecha en la que se cargarán en cuenta los recibos domiciliados.

También a principios de junio, el día 1, se abrirá el período voluntario de pago de las tasas: agua, basura, alcantarillado, entrada de carruajes, "beirado", cementerio, ocupación de acera y reconocimiento de vehículos. La fecha de finalización del período voluntario de pago será el 31 de julio, día en que se cargarán en cuenta los recibos domiciliados.

El Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Urbana y de Rústica podrá empezar a pagarse el 1 de agosto en período voluntario, que expirará el 2 de octubre, día en que se cobrarán los recibos domiciliados. En cuanto al Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE), la fecha de inicio del período voluntario queda fijada en el 1 de septiembre y la de finalización, en el 6 de noviembre, día en que se cargarán los recibos domiciliados.

Contra el calendario del contribuyente todavía cabe impugnación en la vía contencioso-administrativa por los titulares de derechos o intereses legítimos.