El Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar formalizó el pasado día 2 de marzo el contrato con la adjudicataria de las obras de construcción de la segunda escuela infantil pública de A Estrada. Los trabajos serán realizados por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Petrolam Infraestructuras, S.L. y por Construcciones Galasur, S.L.U. y el importe de la adjudicación es de 777.504,86 euros, IVA incluido. La futura escuela infantil constará de cinco unidades y se construirá en los trenos de A Baiuca. El Diario Oficial de Galicia publicó ayer el anuncio de la resolución del 10 de marzo de 2017 por la que se hace pública la formalización de este contrato, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del programa operativo Feder Galicia 2014-2020. Según recoge dicho anuncio, la oferta presentada por la adjudicataria fue seleccionada como la más ventajosa, mediante la aplicación de los criterios recogidos en el pliego de cláusulas administrativas particulares.

Junto a la publicación de este contrato, figura también el anuncio correspondiente a la adjudicación a la firma Misturas S.A. de la construcción de la escuela infantil del Concello de Mos, que contará con seis unidades y una inversión de 683.606,44 euros.

La previsión de la Xunta es que la nueva escuela infantil estradense, que pertenecerá a la red de la Galiña Azul, entre en funcionamiento en el curso 2018-2019, dado que el plazo de ejecución de las obras es de doce meses. Con su apertura, A Estrada pasará a contar con 206 plazas para niños de 0 a 3 años, frente a las 132 actuales -las 102 de la guardería municipal y las 30 de una escuela de iniciativa social.