El Informe Socioeconómico de Pontevedra ha analizado también el equipamiento deportivo de las siete ciudades gallegas, para concluir, entre otras cosas, que la capital del Lérez es la tercera ciudad gallega con los mayores ratios de instalaciones (1,45) y espacios deportivos (3,26) por cada 1.000 habitantes. Solo está por detrás de Santiago de Compostela y Ferrol en la comparativa con el resto de las principales referencias urbanas de la comunidad. A Coruña presenta los peores ratios en ambas dimensiones.

De este modo, en Pontevedra en total, existen 120 instalaciones, que incluyen 269 espacios deportivos, según los datos cerrados en 2015. En la comarca que rodea a la capital de la provincia existen 225 instalaciones deportivas con un total de 446 espacios deportivos y sus correspondientes espacios complementarios (476).

Son varios los ayuntamientos que presentan ratios de instalaciones y espacios deportivos superiores a los del promedio de la comarca de Pontevedra, pero el Concello de A Lama -en donde se sitúa la cárcel provincial- arroja unos números que llegan a duplicar a los del resto de ayuntamientos de la comarca en algunos casos, según se desprende del Observatorio Urbano de Pontevedra.