Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al son de Galicia y de Castilla y León

Odaiko y la vallisoletana Vanesa Muela presentan su nuevo proyecto en Agolada

El combo dezano Odaiko junto a la pucelana Vanesa Muela en una actuación reciente.

El auditorio de Agolada será escenario este domingo de una actuación muy especial. El combo de percusión cruceño Odaiko subirá al escenario, a las 19.00 horas, junto a la pucelana Vanesa Muela, una de las mejores representantes del folk ibérico, para dar a conocer un nuevo proyecto con el que se pretende ofrecer una visión actualizada de la música de raíz. "Se trata de un proyecto conjunto basado en la reinstrumentación de la música tradicional llevado a un plano más escénico en lo que a su puesta en escena se refiere", asegura Juan Collazo, que junto a Antonio Ocampo, Félix Rodríguez y Fran Troncoso completan la formación de Odaiko. El grupo dezano y Muela acaban de publicar su primer disco conjunto titulado "Camino de vuelta" que tras ser presentado en Valladolid y Guadalajara recalará en Valadares (Vigo) un día antes de hacerlo en el municipio agoladense.

Odaiko y Muela están ya inmersos en una ambiciosa gira por toda España para presentar una apuesta musical en la que la vallisoletana "llega a la gente y te pone en situación de las letras de los temas que interpretamos", apostilla Collazo sobre la renombrada soltura de la intérprete castellana a la hora de subirse a un escenario. La sinergia musical que alcanzan los músicos de Odaiko y la también percusionista de Valladolid se comprueba tanto en el trabajo discográfico como en directo, donde la fusión de músicas tradicionales gallegas y castellanas conforman un resultado final "muy contemporáneo", según el líder del grupo de percusión Odaiko.

A Vanesa Muela le gusta decir que su colaboración con los de Vila de Cruces nació como si de una proposición amorosa se refiere. "Llevo cantando desde los cuatro años, y ahora tengo 38, y ellos contactaron conmigo hace poco diciéndome que no querían una cantante, sino que me querían a mi, y claro ante esa proposición de amor no me pude negar". A Muela lo que más le gusta de sus nuevos compañeros de aventura musical es que "lo que hacen es distinto, una música contemporánea basada en música tradicional que resulta muy atractivo". La intérprete pucelana es una ferviente defensora de la presentación vanguardista del espectáculo donde dar "rienda suelta a los sentidos, la emoción, la sensibilidad y la magia siempre a flor de piel", afirma.

"Cada día estamos más compenetrados y tenemos ya muchísimas fechas cerradas por todo el país, por lo que estamos pletóricos", concluye una Vanesa Muela que subraya que con Odaiko factura un "concierto innovador, diferente, original con el que nos hemos atrevido y con el que estamos experimentando y creciendo como músicos todos nosotros".

Compartir el artículo

stats