Dos hombres de 57 y 63 años de edad resultaron heridos al mediodía de ayer en un aparatoso accidente de tráfico en Cuntis, en el que se vieron implicados una furgoneta y dos camiones.

El siniestro se produjo ayer en la carretera nacional N-640 que une A Estrada y Cuntis, concretamente a la altura del cruce hacia Guimarei, al pasar la recta de A Anllada en dirección a la localidad cuntiense. Los afectados responden a las iniciales E.M.G. y J.C.F. y en ambos casos fueron trasladados al Hospital Domínguez de Pontevedra por una ambulancia asistencial.

El choque tuvo lugar en la vía que une este municipio con A Estrada sobre las 12.10 horas de ayer.

Según informaron fuentes del 112 Galicia, un particular llamó a la central que coordina las emergencias en Galicia para dar aviso e informar de que los camiones implicados no transportaban mercancía peligrosa.

Emergencias

Fueron avisados, entre otros servicios de emergencias, Urxencias Médicas, Emerxencias de A Estrada, Protección Civil de Cuntis y la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra.

Los dos heridos fueron trasladados por los servicios sanitarios al centro hospitalario pontevedrés. Un efectivo del GES fue requerido para señalizar el accidente en la carretera. Al llegar, se descartó su intervención debido a la presencia de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el punto. Sus agentes se encargaron de regular el tráfico en el tramo que inicialmente había quedado cortado a la circulación, formándose retenciones y desviándose a los vehículos por Arcos de Furcos.