Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Solo llevo unos meses y ya estoy cansado de tanto arroz"

-¿Qué es lo más duro a la hora de adaptarse?

-Hay una cosa dura y al mismo tiempo importante, la comida. Si no te gusta la comida de aquí no puedes sobrevivir. Personalmente lo llevó bien porque me suele gustar de todo. El otro día incluso probé la serpiente. El problema es que todo pica mucho. Yo fui a un chino en España pero aquí no comen eso. Los rollitos de primavera por ejemplo es algo que solo comen una vez al año. Sí que es cierto sin embargo que comen muchísimo arroz. Llevo aquí unos meses y ya estoy cansado del arroz.

-¿Cómo llega un ingeniero al sector de los negocios en China?

-Cuando acabé el máster me pasó lo que a mucha gente, no encontraba trabajo o lo que había eran las típicas becas de 600 euros. Al final me salió esto y la verdad es que no me arrepiento. Estoy muy contento.

-¿Se le ve preparado para los dos años en China?

-Sí, realmente dos años no son tanto. Lo que me puede reportar es sin embargo mucho. Hoy en día saber hablar chino es muy importante. Me pilló además en una buena edad. Creo que si fuese con 22 años, recién salido de la carrera, no lo hubiese aprovechado así.

-Le permitirá además conocer toda la zona.

-He visitado varios sitios. En las clases por ejemplo tuvimos que ir a Hong Kong unas semanas. Pekín también es una ciudad que está genial para ver. La recomendaría para hacer un viaje. La gran muralla es espectacular. Allí también he encontrado un equipo para seguir jugando al fútbol gaélico. Me queda a media hora en el tren bala. Se hace duro seguir a mi equipo, los Irmandinhos, desde la distancia. Debo reconocer que Tianjín no lo conocía hasta que surgió todo esto. Es sin embargo el puerto de Pekín, el más importante de norte y el tercero más importante de China. El centro de la ciudad es además muy bonito.

Compartir el artículo

stats