Las muestras de pesar por el fallecimiento de la familia de Callobre se sucedieron ayer entre la comunidad educativa del instituto estradense Antón Losada Diéguez, donde el hijo del matrimonio estudia el segundo curso del ciclo superior de Administración y Finanzas.

Compañeros y profesores guardaron un minuto de silencio coincidiendo con el horario del segundo recreo, a las 12.25 horas, en el hall exterior de la entrada al centro. Fue "un pequeño acto de respeto, memoria y apoyo" propuesto por alumnos integrantes del consello escolar, reunido -por otros motivos ajenos al suceso- el pasado lunes.

"Estamos confusos", reconocían ayer miembros de la dirección del centro, conmocionados por "una tragedia difícil de comprender", que empañó inevitablemente el ambiente, también en el instituto. "Hoy la clase será mas de ética que de administración", añadían en alusión al impacto que el suceso tuvo entre los alumnos de este centro escolar, donde el huérfano -delegado de curso-, es "apreciado por los compañeros".

Por otra parte, alumnos del ciclo educativo que cursa el hijo del matrimonio así como profesores tenían previsto acudir en la tarde de ayer al funeral para mostrarle su apoyo y acompañarle en tan duros momentos.