Crespo aprovechó la comparecencia de ayer para pronunciarse sobre el anuncio del gobierno local relativo a la pérdida de 400.000 euros en inversión para este año por no poder ser computados a la regla de gasto del pasado ejercicio proyectos que no pudieron desarrollarse dentro del mismo 2006. El popular, exhortado a dar explicaciones desde el gobierno local culpando a su grupo de retrasar deliberadamente estas actuaciones, expuso en primer lugar que es falso que esos fondos se pierdan, "sino que no se van a poder ejecutar ahora, pero sí con futuras modificaciones de crédito".

Crespo no solo negó algún tipo de responsabilidad de su equipo sino que culpó al gobierno local"y a su negligencia" por no haber sido capaces de llevar los proyectos en tiempo y forma aunque para eso fuese preciso pactarlos con la oposición. Destacó que el ejecutivo supo en junio que existía un remanente de 700.000 euros y que en caso de haber un pacto los proyectos podrían haberse aprobado un mes después en pleno y así quedaron para el de septiembre, "con nuestro voto favorable, por cierto".

José Crespo afeó al cuatripartito por obviar que Lalín es el municipio de la provincia más perjudicado en el reparto del Plan Concellos de la Diputación de este año, con 170.000 euros menos. "Que no se quejen de que se pierden 400.000 euros, que no es así, y ¿qué pasaría si la Diputación fuese regida por el PP y Lalín el más perjudicado en el reparto del fondos?, declaró.