La instalación de señalización en la carretera que une Cachafeiro con Vilapouca, en el término municipal de Forcarei, centró hoy los trabajos previos al inicio de las obras, que podrían arrancar mañana mismo. Los carteles instalados informan a los usuarios de esta infraestructura del corte al tráfico por el ensanche del puente de A Freixeira, toda vez que marcan los desvíos alternativos por la N-541 y la PO-534.

Las actuaciones se centrarán en el punto kilométrico 3+770 de esta infraestructura. La actuación que emprende la consellería en la PO-536 cuenta con un presupuesto por encima de los 100.000 euros y consiste en el ensanche de la carretera en el puente indicado, el único trabajo que estaba pendiente de ejecución después de que la administración autonómica asumiese la mejora integral de esta carretera. En concreto, el proyecto contempla la ampliación del vial en este punto hasta los 6,40 metros de anchura, de tal manera que se equipara al del resto de la vía, permitiendo de este modo un paso simultáneo de vehículos que no es en estos momentos posible por el estrechamiento que presenta la calzada al llegar al puente.

Todavía se desconoce cuánto tiempo permanecerá la vía cortada al tráfico por las obras en este punto. El desvío habilitado consiste en el empleo de la carretera N-541 desde Vilapouca hasta el cruce con la PO-534 existente en Covas, cerca de Folgoso. El corte circulatorio es preciso para poder acometer los trabajos previstos en esta carretera en condiciones técnicas y de seguridad.

Cabe recordar que esta infraestructura tiene una importante densidad de tráfico en la medida en que une los dos núcleos urbanos más poblados del municipio, la propia capital forcaricense y Soutelo de Montes, además de conectar los dos parques empresariales de Forcarei.

Desde el gobierno local se anticiparon las disculpas por las molestias que pueda acarrear este corte por obras para los usuarios de la vía pero se incidió en que este trastorno temporal merecerá la pena cuando la reforma haya quedado completada.