El director de la Feira Internacional de Galicia (FIG), Ricardo Durán, y el gerente del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Roberto Alonso, renovaron hoy el acuerdo firmado por ambas entidades en diciembre de 2015, mediante el cual habían unido sus fuerzas para incidir en la profesionalización de la pasada edición del Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat 2016), y potenciar sus Encuentros Internacionales de Compradores.

Con esta ratificación se da continuidad a este esfuerzo conjunto que pretende seguir reforzando el certamen en su próxima edición, la cual tendrá lugar del 8 al 11 de junio. Así, en virtud de este acuerdo el Clusaga dirigirá de nuevo la organización de los Encuentros de Compradores del salón, aportando su experiencia para seleccionar aquellos importadores más importantes de los países con mayor interés para la oferta alimentaria presente en la feria.

De este modo, el convenio, que en la pasada convocatoria permitió incrementar notablemente la calidad de los compradores participantes en los Encuentros, volverá a maximizar en Salimat Abanca 2017 la efectividad de estas reuniones de negocio. Éstas ascendieron en 2016 a más de 1.400 (un 27% más que en la anterior edición) entre 94 expositores y 27 importadores, distribuidores y restauradores de 6 países.

Asimismo, tras la buena experiencia de la pasada edición, el Clúster diseñará una vez más en el marco de los Encuentros una agenda de visitas a fábricas. En ellas los importadores conocerán de primera mano los centros de producción de diversas empresas alimentarias y bodegas gallegas.

Por otra parte, a través del acuerdo renovado hoy se quiere seguir fortaleciendo el área expositiva del salón, por lo que desde la entidad ferial se incentivará de nuevo la presencia de los socios del Clúster Alimentario de Galicia con un descuento para ellos de un 30% en el coste del espacio ferial.