El Concello de Lalín ha iniciado los trámites para la contratación en régimen de alquiler de carpas y estands para la realización de eventos vinculados a la Feira do Cocido de este año. El pliego de cláusulas administrativas establece que los interesados en trasladar sus ofertas tienen un plazo de 15 días para hacerlas llegar al Registro General del ayuntamiento.

Por un lado se licita por 20.172 euros una carpa para ser instalada en el Campo da Feira. En este caso los licitadores deberán acreditar, respecto de los tres últimos años concluidos, una cifra de negocio en el ámbito al que se refiere el contrato, por importe igual o superior al citado. En un único lote entra la carpa de la Matanza Tradicional do Porco (2.783 euros), los stands para la carpa del Campo da Feira (6.195) y el palco para autoridades y para cámaras del día grande de la fiesta (2.843). La documentación está a disposición en el consistorio y la apertura de ofertas se realizará el quinto día hábil siguiente a la finalización del plazo de presentación de proposiciones. Los gastos de publicidad irán por cuenta del adjudicatario, hasta un importe máximo de 500 euros.

En otro orden de cosas, la junta de gobierno también aprobó las bases que regirán la concesión de autorizaciones para la instalación de puestos en la 49ª Feira do Cocido. La presentación de las solicitudes debe hacerse durante los próximos 15 días naturales. El procedimiento establece un precio base mínimo para cada uno de los puestos, que está disposición del público en las bases aprobadas el pasado 29 de diciembre.