Coincidiendo con el ecuador de la Operación Kilo de estas navidades, Cáritas Parroquial A Estrada emitió un comunicado alertando del notable desplome de las ayudas recibidas por parte de los estradenses con respecto a ediciones anteriores. Según explican desde la entidad, "desde que dio comienzo la operación kilo (03/12/2016), hasta el día de la fecha, no hemos tenido respuesta de la mayor parte de los estradenses. Hasta el momento llevamos recogidos 1.700 kilogramos de alimentos, 500 euros en metálico y 500 kilos de ropa, cuando en la pasada edición llevábamos cerca de 10.000 kilos".

Su director, José Manuel Vázquez, se mostró preocupado por el descenso de estas importantes ayudas. "No sé si es debido a que creen que la crisis ya pasó, o es que ya no se fían de Cáritas o de su director. Si es por el director, porque ya perdió fuelle y necesita relevo, comunico que mi intención es que, una vez cumpla el segundo mandato, en el mes de enero de 2018 (ocho años), solicitaré el relevo. Creo que esta organización, necesita nuevas ideas y nueva savia", afirma.

Mientras ese relevo no llega, pidió a los estradenses que sigan colaborando. "Que nadie se crea que lo sale en los medios sociales sobre que los usuarios tiran los alimentos, no es cierto, sobretodo en A Estrada", apuntó.