La firma de fotografía Bernabé, la escuela de baile Sondodance y el club de fútbol gaélico Irmandinhos A Estrada abrirán la Navidad solidaria con Cáritas. Con ilusionantes iniciativas recaudarán en los próximos días fondos, juguetes y alimentos no perecederos.

Bernabé lo hará hoy con una iniciativa pionerahace ya más de quince años que se ha consolidado como un clásico de la Navidad estradense y se ha extendido a sus tiendas de Silleda, Vila de Cruces y Lalín. Como cada año, Papá Noel recibirá a los más pequeños entre las 17.00 y las 19.00 horas en la tienda de la firma en Justo Martínez y Bernabé inmortalizará tan mágico momento. Luego, las familias podrán hacerse con esa foto por un donativo que se donará íntegramente a Cáritas.

Ya el domingo, 18 de diciembre, Papá Noel volverá a acercarse a los niños en el Festival Solidario que Sondodance realizará en el pabellón Coto Ferreiro a partir de las 16.00 horas. Se hará una campaña de recogida de alimentos y juguetes. A cambio, quienes colaboren disfrutarán de una tarde de baile y diversión para toda la familia. Habrá talleres de baile y exhibiciones de baile infantil, capoeira, baile deportivo y claqué. Además, según indicó ayer Carlos Romero de Sondodance, habrá un concurso de baile por equipos. Se esperan rebasar los 470 kilos del pasado año.

Ya el sábado 24 de diciembre, a las 11.30 horas, el campo Manuel Regueiro acogerá la V Xornada Benéfica de recogida de alimentos no perecederos organizada por el equipo de fútbol gaélico Irmandinhos A Estrada. Habrá dos partidos, femenino y masculino, en el que jugarán integrantes del equipo mezclados con deportistas estradenses (al menos del Estradense, el Futsal y el Atletismo A Estrada) y con jugadores de otros equipos de fútbol gaélico., según indicó ayer la jugadora y directiva del Irmandinhos Candela Vilas. Habrá sesión vermú con música y pinchos. Y se sortearán regalos aportados por los patrocinadores del Irmandinhos y sudaderas y camisetas donados por los deportistas que participarán en el evento. Por cada kilo de alimento se entregará una rifa para el sorteo. Con los beneficios de la cantina se comprarán más alimentos.El objetivo es superar los 3.000 del pasado año.