El centro La Estación de A Estrada ha diseñado tres intensas jornadas de variada actividad para esta Navidad. El programa Atacamos polo Nadal arrancó ya el 3 de diciembre con la concentración informática StationLan pero se reserva para los días 24, 29 y 31 de diciembre propuestas para todos los gustos.

El 24 será el Día Social. Integrantes de La Estación repartirán desde las 10.00 pequeños pinchos cedidos por bares de A Estrada a cambio de sonrisas. Seguidamente, un grupo se dirigirá a la residencia de mayores para jugar con los residentes a la Wii, mientras que otros decorarán con un gratifi una pared del Teatro Principal.

El 29 de diciembre será el Día Extremo. Desde las 16.00 hasta las 21.00 o 22.00 horas habrá actividad en el entorno de la alameda y la Praza da Constitución. Está previsto un pasacalles -desde la Porta do Sol-, exhibición y taller de parkour, contando con la colaboración de North Element. En los jardines municipales se montará un skate park, en este caso de la mano de la asociación de skaters de Santiago. En paralelo, DJ Charlie ofrecerá nociones a todos los interesados. La jornada incluirá un concierto de grupos de La Estación en el palco de la alameda y un lumigraff (grafiti luminoso) en la jardinera de la Praza da Constitución, a cargo de Honer 2 y Alonso de la Cantera.

El 30 será el Día Freak. El eje central de las actividades será el Nerf Game. Se formarán equipos de tres personas cada uno que competirán con los jugadores de Nerf de La Estación. Habrá también un circuito para practicar con estas pistolas de juguete, además de la actividad "tiro al dron". Por otro lado, se creará una zona segura -con una malla de tela- para que todos los que lo deseen puedan volar drones. Para ello se contará con la colaboración de Tábano FPV. Además, en esta jornada Hobbit Com desplegará un amplio surtido de videoconsolas. Está previsto un torneo de Magic y una nueva sesión DJ con Dj Charlie, Tamu López y Vicent.