Usuarios del Lalín Arena alertan de la caída de una lámpara en la zona de atletismo y de la suciedad de las pistas

La luminaria ya ha sido retirada del lugar - Las sesiones deportivas y los eventos en las instalaciones dejan el parquet resbaladizo para su uso

09.12.2016 | 02:49
La lámpara, colgada, tras caer.

Esta semana, usuarios del Lalín Arena avisaron al Concello de la caída de una lámpara ubicada en la zona de atletismo que impactó fuertemente contra el suelo, con la suerte de que nadie pasaba por ese lugar. Además retomaron las quejas sobre la suciedad que impera en el parquet de las pistas centrales de las instalaciones deportivas.

Un fuerte estruendo alertó a los presentes en las dependencias, de que algo se había caído. Una luminaria que estaba enganchada en el techo de la pista de atletismo, que fue pintada este año, se había precipitado al suelo. Por fortuna, ninguna persona se encontraba cerca del lugar en el que cayó A pesar del golpe, la lámpara continúo funcionando como si nada hubiese ocurrido, ya que continuaba sujetada por un cable eléctrico.

Por su parte, el Concello de Lalín, después de ser notificado, la retiró lo antes posible para que no presentase ningún peligro para los deportistas que hacen uso diario de las instalaciones. Esta no es la primera vez que una luminaria se desprende de sus enganches. En la otra ocasión fue un golpe con una pelota lo que llevó a la lámpara a acabar en el suelo, sin dañar a nadie de los que estaban presentes. En esta, sin embargo, se desconoce por qué se soltaron los tornillos que unen la iluminación con el techo.

Además de ello, los usuarios del Lalín Arena también retoman sus quejas por la suciedad que dificulta la práctica del deporte en las pistas centrales de las instalaciones. La gran actividad semanal que presenta estas dependencias municipales y los diferentes eventos que acoge durante el año acaban acumulando polvo y suciedad en el parquet de la cancha. Patinaje, fútbol sala y balonmano, entre otros, comparten el uso y disfrute de las instalaciones. Pero sin duda, lo que más perjudica al estado del terreno de juego son los diferentes eventos que hay a lo largo del año, sobre todo cuando no se protege con el material adecuado que impida el contacto con la pista, puesto que, como indica en varios carteles del Lalín Arena, no está permitido entrar a las pistas sin un calzado deportivo.

Entre otros, la Gala del Cocido es lo que mas levanta quejas de los usuarios. Después de celebrarse ha llegado a encontrar en el terreno de juego del Lalín Arena hasta colillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine