La cuarta edición de la Carreira Popular da Richada Concello de Forcarei apuró ayer sus últimas horas de inscripción para los corredores. Al filo de las 19.00 horas, cuando todavía faltaban cinco para el cierre de la inscripción -previsto para medianoche- se contabilizaban ya 235 inscritos. Como marca la tradición, el volumen de inscripciones se aceleraba a medida que se acercaba la hora límite para la inscripción. No obstante, según hizo notar el teniente de alcalde y edil de Deportes de Forcarei, Vicente Búa, este año los deportistas adelantaron sus inscripciones. De hecho, el miércoles se contabilizaban ya 160 cuando lo habitual en anteriores ediciones del evento era que, a falta de tres días, solo hubiese formalizadas entre 80 y 90 inscripciones.

Así las cosas, en opinión del edil Vicente Búa, la IV Carreira Popular da Richada Concello de Forcarei -que tendrá lugar en la tarde del sábado- parte "con buenas expectativas". Habrá competición entre las parroquias y diversas categorías en la carrera: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y absoluta con recorridos que oscilan entre los 100 metros y los 7,5 kilómetros.

Este año la organización ha modificado el trazado en atención a las reivindicaciones de los participantes en las anteriores ediciones del certamen. Suaviza el recorrido, evitando las pendientes más pronunciadas: de las calles sitas tras el Concello y en el acceso al ambulatorio. Son vías públicas con pendientes de entre el 30 y el 35%, repechos de gran dureza, que los corredores debían afrontar en la prueba absoluta en sus últimas vueltas.

Para evitarlos, ha optado por iniciar la carrera en Progreso, continuar en ascenso hasta la entrada desde la carretera de A Estrada y descender hacia la calle Gaiteiro Sorribas (donde estaba la discoteca) para completar un recorrido doble por la Rúa Dúas Igrexas y regresar a Progreso para encarar el tramo final de los 7.500 metros de la carrera. En las categorías infantiles, los tramos más cortos discurrirán íntegramente en la Rúa Progreso y el circuito intermedio, entre esta y la paralela.