Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un pizza pedida en Chicago y servida en A Estrada

El responsable del Lagar de Ribela, Jesús Armenteros, cruzó el Atlántico para acudir al evento cervecero The Festival

Imagen de la pizza que viajó desde Chicago a A Estrada.

Por cuarto año consecutivo, el responsable del Lagar de Ribela, Jesús Armenteros, cruzó el océano Atlántico para participar en el evento cervecero The Festival organizado a finales del pasado mes de octubre por una importante compañía americana de distribución de bebidas, Sthelton Brothers, con sede en Massachusetts. Jesús Armenteros pasó varios días por la zona y regresó a A Estrada con un curioso regalo para la familia Pose Ventura bajo el brazo.

En su estancia en Chicago antes de coger el avión de regreso hacia España, Armenteros cenó en una de las pizzerías más conocidas de la ciudad, Giordano's. Allí probó la pizza estilo Chicago, una variedad específica de pizza, tradicionalmente elaborada abierta, como la focaccia. El estilo de Chicago es más parecido a una casserole o una lasaña. Se trata sin embargo de una pizza mucho más "contundente" de la más conocida, así que Armenteros dejó una buena parte sin comer. El propietario de Sidra Ribela decidió llevarse la parte de pizza que le sobraba, aunque no para comerla después, sino para cruzar el océano Atlántico y traerla hasta A Estrada.

El empresario estradense decidió llevarle una prueba de esta famosa pizza a la familia Pose Ventura, responsables de Argentinos Burguer. Así, guardó la pizza en su maleta dentro de su caja original, que viajó en la bodega a una temperatura bastante baja para llegar hasta Argentinos en muy buenas condiciones. Gonzalo Pose reconoció que el regalo de su amigo les hizo mucha gracia e ilusión. Varios días después de hacerse, decidieron no comerla pero sí aprovecharon para "estudiarla" y analizar la opción de crear algo similar para su establecimiento en A Estrada.

Compartir el artículo

stats