13 de noviembre de 2016

La Xunta pintará las fachadas y mejorará la carpintería de dos bloques de viviendas de Fontao

La Asociación de Veciños Minas da Brea critica que se actúa solo en las casas visibles desde la carretera

13.11.2016 | 01:38
Santiago Ferreiro.

El Instituto Galego de Vivenda e Solo adjudica a la empresa Obras y Viales de Galicia la intervención en dos de los ocho bloques de viviendas de Fontao, para actuar en la fachada y carpintería así como en las instalaciones de electricidad de los bloques 1 (que cuenta con 8 viviendas) y 4 (dispone de 16). Se intervendrá, además, en la conocida como casa del maestro. Así pues, en total se acometerán mejoras en sólo 25 de las 79 viviendas totales, mediante una inversión total de 153.239 euros.

La decisión de la Xunta ha despertado las críticas del colectivo vecinal Minas da Brea. "Solo van a intervenir en los bloques de viviendas que se ven desde la carretera", reprocha el presidente de la asociación, Santiago Ferreiro, consciente, como sus vecinos, de que todos los bloques de casas claman por un repintado de la fachada, máxime cuando se trata de un enclave que recibe un goteo de turistas que quieren ver el Museo da Minería.

El proyecto señala que se limpiarán los hongos de la fachada para aplicar una pintura al silicato y se sustituirán las bajantes dañadas, a la vez que se reparan las carpinterías de madera y se las dotan de nuevos elementos, como un alféizar forrado de zinc con más pendiente. Es preciso, también, intervenir sobre los cantos forjados de las escaleras de entrada a las viviendas y sobre los zócalos, que hay que hidrofugar al estar deteriorados por el paso del tiempo y la vegetación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine