Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primer cocido sobre ruedas

El grupo de amantes del motor PRC O Carballiño organiza el 20 de noviembre una jornada turístico-gastronómica en Lalín y Silleda

Integrantes del colectivo PRC de O Carballiño en una reunión celebrada este verano.

La comarca de Deza será visitada por primera vez el próximo domingo 20 de noviembre por los componentes del grupo PRC O Carballiño, un colectivo de fanáticos del mundo del motor y en concreto de la marca de los cuatro aros, unos por poseerlos y otros por desearlos. El grupo, que llevaba tiempo cocinando la idea de formalizarse dentro de la estructura del Club/Roro ASI, finalmente lo llevó acabo hace ahora casi un año. "Nos reunimos una vez al mes en el bar Soldado de O Carballiño, y entre nuestros proyectos inmediatos esta el continuar con la "Pulpada ASI O Carballiño," celebrada en junio de este año y que tuvo una gran acogida", explica José Manuel Hernández, portavoz del grupo.

El primer cocido de la temporada de los amantes del motor en Lalín y Silleda tendrá lugar en el restaurante Polo con un precio unitario de 25 euros para adultos, y de 12,50 euros para los más pequeños. El menú estará compuesto, por supuesto, por productos como carne de ternera, costilla de cerdo, lacón, cacheira, chorizos, garbanzos, verduras y repollo, y donde tampoco faltarán los postres tradicionales de filloas, queso y requesón, así como cafés y chupitos caseros. "Llevamos hasta el momento cerca de 30 inscritos y cerraremos cuatro o cinco días antes para poder tener todo controlado", asegura Hernández que se muestra muy satisfecho con la acogida recibida por parte de los fans de Audi en toda Galicia. A la cita acudirán participantes de Pontevedra, Santiago, Ourense y, por supuesto, Lalín y Silleda, aunque también está prevista la presencia de usuarios de otras marcas de automóviles, tal y como reconocen desde la organización del evento.

La jornada turístico-gastronómica del día 20 dará comienzo a las 10.30 horas en el Campo da Feira de Lalín, donde está previsto que se concentren todos los coches apuntados. Sobre las 11.00 horas los integrantes de la cita iniciarán una ruta de aproximadamente 23 kilómetros hasta el cenobio silledense de Carboeiro. La organización prevé una visita prolongada al recinto trasdezano, donde "haremos fotos a su magnífico en torno y, si las circunstancias lo permiten, podremos aprovechar para tomar algo en los locales de Silleda", recuerdan desde la organización de la reunión.

El regreso a Lalín se ha programado para las 13.30 horas por parte de la flota, que volverá al Campo da Feira para dejar allí estacionados sus vehículos. Los participantes en el I Cocido Terras do Deza del PRC O Carballiño se dirigirán a pie hasta el lugar donde se servirá el cocido para compartir mesa y mantel en una nueva actividad de esta agrupación ourensana. El objetivo de esta primera incursión en tierras dezanas por parte de la agrupación de amantes de los Audi es poder seguir estrechando lazos aprovechando la afición de todos ellos por la firma de los cuatro aros. Cabe recordar que la comarca dezana ya ha sido visitada con anterioridad por otras agrupaciones de integradas en Audi Sport Ibérica Club, como la que tuvo lugar en 2014. Entonces, una quincena de vehículos de la marca se acercó a Lalín, así como en torno a 30 participantes procedentes de toda Galicia, que incluso participaron en un campeonato de futbolín.

Compartir el artículo

stats