A Estrada celebrará este sábado, en las instalaciones del Novo Mercado, una Feira de Otoño que buscará dinamizar la actividad del mercado municipal y poner el acento en los productos propios de la estación. Para ello, productores locales se desplazarán hasta estas instalaciones para ofertar una amplia variedad de manjares.

La actividad se desarrollará en al Plaza de Abastos desde las 10.00 a las 14.00 horas. Junto a los productores que habitualmente secundan el mercado los sábados, habrá puestos de degustación y venta de la cooperativa Monte Cabalar, O Labrador Estradense, Embutidos San Martiño, la fábrica láctea Celga y el productor de sidra López Pampín. Quienes se acerquen hasta estas instalaciones podrán probar esta amplia gama de productos, que también estarán disponibles para su venta.

La edil estradense de Desenvolvemento Rural e Actividade Agrogandeira, Ángeles Pais, avanzó ayer que todas las personas que realicen alguna compra en el Novo Mercado en el marco de esta Feira de Outono recibirán un ticket. Este podrá ser canjeado en los puestos que habrá en las dos entradas de la plaza por un obsequio típicamente otoñal: un cucurucho de castañas asadas.

Por otra parte, los profesionales de la hostelería local están convocados a un pequeño taller a cargo de un hostelero compostelano. En esta actividad, convocada entre las 11.00 y las 12.00 horas, se prepararán castañas fritas, tiramisú de castañas y trufa de castaña. Pais explicó que, dado que todavía quedan algunas plazas libres, los interesados en participar en esta propuesta formativa, aun cuando no sean profesionales de la hostelería, pueden todavía inscribirse. Quienes deseen hacerse con una de estas plazas deben ponerse en contacto con la Alcaldía.