El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, mantuvo ayer por la mañana un encuentro con el presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Moreira, que tuvo como punto central el de evaluar diferentes líneas de colaboración en materia turística entre ambos ayuntamientos, con especial interés en lo que se refiere a la Feira do Cocido. De este modo, como adelantó el regidor lalinense, se llegó a un acuerdo para que la próxima edición del evento gastronómico, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, sea promocionada en la que es la segunda ciudad más importante de Portugal.

La difusión en Oporto se realizará siguiendo la fórmula del Cocido en Ruta puesta en marcha en la pasada edición de la feria, mediante la cual un autobús al estilo inglés se desplazará a la ciudad lusa, así como a otras localidades, para dar a conocer las excelencias de Lalín y de su más importante cita gastronómica. En el transcurso de la reunión, Rafael Cuíña tuvo la oportunidad de entregar al presidente de la cámara de Oporto algún detalle representantivo de Lalín a modo de cortesía y lo invitó a visitar el concello dezano, teniendo en cuenta que las acciones promocionales en el ámbito turístico de las que se habló tienen carácter recíproco.

Praza do Eixo Atlántico

El regidor lalinense se mostró especialmente agradecido con su homólogo de Oporto por el excelente recibimiento dispensado, pero, en particular, por haber tenido lugar el encuentro tan solo un día después de fallecer su número dos de la Cámara Municipal. Cuíña mostró su hondo pesar por este suceso y expresó su máximo reconocimiento a Rui Moreira "por la deferencia que tuvo conmigo, atendiéndome de igual modo, en lo que es una muestra máxima de respeto a todo el pueblo de Lalín que no olvidaré", afirma el alcalde.

Aprovechando la visita al país vecino, Rafael Cuíña participó en un acto del Eixo Atlántico en la localidad de Matosinhos. Junto a otros alcaldes y delegados de diferentes ciudades y villas gallegas y portuguesas, asistió a la inauguración de la Praza do Eixo Atlántico.