03 de noviembre de 2016

El autobús de la Feira do Cocido publicitará el evento en Oporto

Cuíña se reúne con su homólogo luso para establecer líneas de colaboración turística

03.11.2016 | 08:06
Rafael Cuíña y Rui Moreira, ayer, durante su reunión.

El alcalde de Lalín, Rafael Cuíña, mantuvo ayer por la mañana un encuentro con el presidente de la Cámara Municipal de Oporto, Rui Moreira, que tuvo como punto central el de evaluar diferentes líneas de colaboración en materia turística entre ambos ayuntamientos, con especial interés en lo que se refiere a la Feira do Cocido. De este modo, como adelantó el regidor lalinense, se llegó a un acuerdo para que la próxima edición del evento gastronómico, que se celebrará el 19 de febrero de 2017, sea promocionada en la que es la segunda ciudad más importante de Portugal.

La difusión en Oporto se realizará siguiendo la fórmula del Cocido en Ruta puesta en marcha en la pasada edición de la feria, mediante la cual un autobús al estilo inglés se desplazará a la ciudad lusa, así como a otras localidades, para dar a conocer las excelencias de Lalín y de su más importante cita gastronómica. En el transcurso de la reunión, Rafael Cuíña tuvo la oportunidad de entregar al presidente de la cámara de Oporto algún detalle representantivo de Lalín a modo de cortesía y lo invitó a visitar el concello dezano, teniendo en cuenta que las acciones promocionales en el ámbito turístico de las que se habló tienen carácter recíproco.

Praza do Eixo Atlántico

El regidor lalinense se mostró especialmente agradecido con su homólogo de Oporto por el excelente recibimiento dispensado, pero, en particular, por haber tenido lugar el encuentro tan solo un día después de fallecer su número dos de la Cámara Municipal. Cuíña mostró su hondo pesar por este suceso y expresó su máximo reconocimiento a Rui Moreira "por la deferencia que tuvo conmigo, atendiéndome de igual modo, en lo que es una muestra máxima de respeto a todo el pueblo de Lalín que no olvidaré", afirma el alcalde.

Aprovechando la visita al país vecino, Rafael Cuíña participó en un acto del Eixo Atlántico en la localidad de Matosinhos. Junto a otros alcaldes y delegados de diferentes ciudades y villas gallegas y portuguesas, asistió a la inauguración de la Praza do Eixo Atlántico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Vinos de Galicia
 

Deza-Tabeirós-Montes

Lalín se entrega al cocido

Lalín se entrega al cocido

Roberto Vilar fue el encargado de dar el pregón en esta 49ª edición de la Feira do Cocido

Lamela da el pistoletazo de salida al Carnaval

Lamela da el pistoletazo de salida al Carnaval

Se entregaron 400 euros en premios para las tres categorías participantes

Móvete llama a movilizarse por las pensiones

Móvete hizo ayer un llamamiento a la movilización de las Marchas da Dignidade en defensa de las...

María del Rosario Bárbara León Benítez (Charo Navaza): "Mi marido y yo estuvimos cinco años escribiéndonos antes de conocernos"

María del Rosario Bárbara León Benítez (Charo Navaza): "Mi marido y yo estuvimos cinco años escribiéndonos antes de conocernos"

"En Madrid yo me tomaba de joven un café en cualquier sitio, cuando llegué a Lalín entré en el...

"La pastelería es una ciencia exacta; pesado y medido, y también conocer bien el producto con el que trabajas"

-Desde luego, si por algo es conocida la Pastelería Navaza es por sus helados y por sus pastas....

Enlaces recomendados: Premios Cine