La tercera edición del Desfile Solidario que organiza la AED en colaboración con el Centro Comercial Aberto de Lalín (CCA) rendirá homenaje a la joven cantante lalinense Paula Sueiro, fallecida en un trágico accidente automovilístico. Así lo anunció ayer el presidente de la patronal comarcal, Antonio Lamas, en el transcurso de la presentación del evento, donde estuvo acompañado por, entre otros, Karen Fernández Lamela, secretaria de la asociación, y del presentador y cantante Xosé Manuel Piñeiro, que será el que este año ejerza de maestro de ceremonias. El evento tendrá lugar de nuevo en el multiusos Lalín Arena, y está previsto para el próximo 19 de noviembre, a partir de las 20.30 horas.

Antonio Lamas destacó durante su intervención la presencia de "27 comercios anotados hasta ahora, que nos presentarán sus tendencias de invierno" y recordó que el principal objetivo del desfile es el de recaudar "tanto ropa como libros, juguetes o alimentos pensados, sobre todo, para los niños". El presidente de los empresarios de Deza hizo hincapié en el carácter especial de este certamen "porque queremos dedicárselo a una persona que ya no está con nosotros y que siempre colaboró con estos desfiles solidarios, que es Paula Sueiro". También adelantó la presencia ese día de algunos de los compañeros de Sueiro en el programa "Recantos" del canal autonómico. En concreto, ese día en Lalín estarán cantando Hugo Torreiro, Tania Fuego, Manuel Andrade, Gonzalo Brea, Esmeralda Fernández, Neli Portas y César Romero.

Más de 30 modelos

Por su parte, Karen Fernández desveló el número de modelos de la zona que participarán en el desfile. En concreto, serán 32 modelos, entre niños, hombres y mujeres, a las que se le podrían añadir dos más, tal y como señaló durante su intervención. Fernández también adelantó que el desfile estará compuesto por piezas de complementos, lencería, ropa infantil, ropa juvenil y, también, ropa de señora y caballero. La responsable de la organización del evento también destacó el carácter comarcal del desfile, y animó a que las donaciones fueran orientadas a los pequeños.

Por último, el polifacético Xosé Manuel Piñeiro agradeció la llamada para presentar el desfile. Piñeiro recordó que Lalín "me dio mucha suerte en algún momento importante de mi vida profesional coincidiendo con una de las veces que presenté la Gala do Cocido". El presentador del desfile benéfico lalinense tuvo un recuerdo para Paula Sueiro diciendo que será un homenaje "a una de las chicas que dejó marca de calidad, a pesar del poco tiempo que estuvo con nosotros en la Televisión de Galicia". Xosé Manuel Piñeiro recordó con cariño el primer single que escuchó de la malograda cantante y dijo de ella que "era todo ilusión, todo fuerza y todo ganas de comerse el mundo". Para Piñeiro será "un maravilloso homenaje de alegría porque a los artistas hay que reconocerlos siempre con aplauso, con música y con alegría, y eso es lo que vamos a hacer en el desfile". El presentador se congratuló de poder cantar con Tania Fuego y Daniel Andrade el tema Choran as rosas durante el desfile del próximo 19 de noviembre.