Vecinos de Doade y Soutolongo alertan de la supresión del acceso desde la PO-534

Los residentes tienen que utilizar la carretera vieja, llena de baches y cubierta de maleza

28.10.2016 | 02:48
La línea continua impide tomar el acceso que conduce a Doade y Soutolongo. // Bernabé/Javier Lalín

Vecinos de las parroquias de Doade y Soutolongo se pusieron en contacto con el Concello de Lalín para que el acceso a estos enclaves desde la PO-534 (la vía que enlaza Lalín y Folgoso) vuelva a estar operativo. Días atrás, la empresa que se encarga de pintar la señalización horizontal de la carretera cubrió con una línea continua la entrada a estas parroquias, de modo que ya no puede accederse desde la misma, pese a que tuvo línea discontinua durante los últimos 20 años, como recuerdan los vecinos. La nueva situación ha pillado por sorpresa a muchos de los usuarios, que no se dan cuenta de que ha cambiado la señalización y siguen utilizando el mismo acceso, por lo que se exponen a una multa.

Debido a esta circunstancia, la única alternativa que les queda a los residentes en estas parroquias, si circulan por la vía que conduce a Vilatuxe, es transitar por la carretera vieja que antaño comunicaba con dichos lugares. Pero su estado de abandono no garantiza una conducción segura, ya que presenta numerosos baches y está cubierta de maleza. Los vecinos destacan que en todo este tiempo la carretera vieja solo ha sido utilizada por tractores y otra maquinaria agrícola. Entre esto y la falta de mantenimiento es evidente que su estado ha ido empeorando con el paso del tiempo.

Los afectados contactaron con el alcalde, que les indicó que enviaría a personal para que revisase este cambio en la señalización de la vía. Los vecinos están a la espera de que se produzca esta visita, de modo que si no se lleva a cabo en las próximas jornadas tomarán medidas como la redacción de un escrito en el que piden mejoras en la circulación. En caso de que no pueda volver a pintarse el acceso con línea discontinua, solicitan que se adecente la carretera vieja para poder circular por ella con total normalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine