Una gala estrenará las mejoras en el auditorio Manuel Dopazo de A Bandeira

Bajo el nombre de "Revolta" actuarán todos los grupos de la localidad -Los asistentes a la representación también podrán visitar las instalaciones que fueron acondicionadas

23.10.2016 | 03:26
Taller emocional en el centro Vista Alegre | El colectivo Avelaiña organizó ayer en el centro cultural Vista Alegre de A Bandeira un taller emocional. Bajo el título "Unha viaxe polo mundo das emocións", los padres y madres tuvieron la oportunidad de acompañar a los pequeños el mundo de las emociones a través de un cuento de las actividades que se desprenden de su narración, ilustración y vídeo. La música o la expresión corporal fueron algunos de los recursos que se utilizaron.

El auditorio municipal Manuel Dopazo da Bandeira acoge el próximo sábado día 5 de noviembre una gala para estrenar las nuevas dotaciones técnicas y las obras realizadas recientemente en este edificio. Bajo el nombre de Revolta, se celebrará un espectáculo novedoso en el que estarán implicados todos los grupos y colectivos culturales de A Bandeira, con montaje de Juan Collazo. Un espectáculo que espera sorprender al público.

La Banda Recreativa y Cultural de Bandeira; los grupos de música y baile tradicional Xirandola y Fortín da Pomba; el Coro Vales Mahía, el grupo de teatro Medias Verdes y el grupo de rock punk Kona ke te fixo desfilarán por el escenario del auditorio Dopazo, donde en los últimos meses se acometieron distintas obras de mejora. La cita será a las 20.00 horas y totalmente gratuito.

Dos actuaciones

Además de las obras de mejora de dotaciones técnicas y accesibilidad confinadas por el Concello y la Consellería de Cultura, también se llevaron a cabo otras mejoras en las aulas del recinto. En cuanto a la primera de las actuaciones, con un presupuesto de casi 12.000 euros, se procedió a la dotación de equipo de sonido y de iluminación y a la realización de obras para mejoras la accesibilidad al auditorio. Así, se habilitó un aseo adaptado en el hall del edificio, y se instaló una rampa en la parte frontal, además de un ascensor para acceder al escenario.

Por otra parte, el Concello de Silleda procedió a pintar todas las aulas del centro, donde se ubica la sección de Bandeira de la Escola Municipal de Música, y a la colocación de cortinas en todas las dependencias El próximo día 5 de noviembre todas las personas que se acerquen hasta el auditorio podrán también visitar las aulas para ver las mejoras realizadas. El alcalde silledense, Manuel Cuíña, cree que "estas actuaciones redundarán en una mejora de la oferta cultural que se realiza en este edificio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine