Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Estrada se abre a la improvisación

The Momento Impro comparte escenario con el público, que decide frases, personajes y el final

Improvisación teatral en estado puro. Sin escenografía y con el público muy cerca, en el propio escenario, arrancará esta noche en el Teatro Principal de A Estrada la primera de las tres sesiones del ciclo Maquinando que la compañía The Momento Impro llevará a cabo en la villa hoy, el 21 de octubre y el 25 de noviembre. Es una apuesta por un nuevo formato que está teniendo mucho éxito en Latinoamérica y en ciudades como Madrid, Barcelona y Zaragoza. Aunque es un espectáculo improvisado a gusto del público, efímero e irrepetible, The Momento Impro está consiguiendo consolidarlo en Santiago. Actúa cada miércoles a las 22.00 horas en el Bar Camalea compostelano y una vez por semana en la Sala Unitaria de Santiago. Hoy la magia de esta técnica teatral -en la que el público es más que nunca dueño y señor- recalará en A Estrada.

VER GAELRÍA | Los improvisadores Akira Valero, Aitor Garuz y Arturo Cobas, ayer, con dos estudiantes locales.// Bernabé W.C

Ayer ya disfrutaron de un anticipo estudiantes de Bachillerato de los institutos García Barros y Losada Diéguez. Participaron en un juego cómico interactivo en el que se generó un divertido espectáculo con una temática y un argumento inventado por los propios jóvenes. En una propuesta sin guión, a ellos les correspondió elegir estilos (terror, romántico, erótico e incluso los inauditos estilos "árbol" o "zapato") pero también proponer temas y escribir las frases que nutrirían de material poético el bol del que saldrían los títulos o las frases inspiratorias de las distintas escenas.

Los actores, pedagogos, payasos e improvisadores Arturo Cobas (profesor de impro en la Escola Municipal de Artes Escénicas de A Estrada), Aitor Garuz y Akira Valero -integrantes de The Momento Impro- dieron buena muestra de sus tablas y su saber hacer, dando a elegir a su público cómo qué debía ser y llamarse un personaje y si una historia debía tener un final feliz o no. Los estudiantes de A Estrada dieron así el "salto al vacío" que supone participar en un "artefacto escénico experimental" del que disfrutaron bajo la modalidad de "impro deportiva, en divertidas píldoras de 5 minutos de duración.

Esta noche la improvisación se subirá al escenario del Principal de A Estrada con un presentador y tres improvisadores compartiendo tablas con el público. Así lo explicaron ayer Cobas, Garuz y Valero en una rueda de prensa con el teniente de alcalde de A Estrada, Juan Constenla. Este explicó que el aforo será reducido: no más de 80 espectadores. La taquilla se abrirá tres cuartos de hora antes de la función y cuando se agoten los billetes se cortará la venta de entradas. A las 22.00 horas arrancará la primera función de este nuevo formato, sin guión previo que promete llenar el Principal de carcajadas.

Compartir el artículo

stats