La primera de las comisiones informativas convocadas para el próximo lunes es la de hacienda, patrimonio, régimen interior y actividad económica. Entre los asuntos a tratar figura una solicitud de comparecencia del alcalde, a petición propia, para dar cuenta de las gestiones y medidas que se están adoptando para regularizar la situación de los empleados públicos contratados "en fraude de ley" desde la etapa de gobierno del Partido Popular. Rafael Cuiña se pondrá a disposición de los miembros de la corporación para responder a todas las preguntas de los concejales. Este asunto viene siendo objeto de un agrio enfrentamiento entre el ejecutivo y el sindicato Comisiones Obreras, que demanda la inmediata regularización de los empleados afectados.

El gobierno volverá a llevar al pleno los expedientes de modificación de crédito para aprobar el plan de turismo y un paquete de obras que incluye un parque infantil, la reparación del auditorio, un muro en la Rúa dos Lirios o la dotación de composteros. Estas iniciativas ya habían sido sometidas a debate en anteriores sesiones, pero la oposición hizo valer su mayoría para echarlas abajo. Estas actuaciones se financiarían con cargo a remanentes.

Empresa de jardines

Por su parte, el grupo del PP solicitará el inicio de un expediente informativo a la empresa Xestión Ambiental de Contratas SL para comprobar el grado de cumplimiento del contrato del servicio de zonas verdes, parques y jardines y arboledo.