23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Unificar tasas, ordenanzas y plan urbanístico

23.09.2016 | 03:02

El dirigente cerdedense, José Balseiros, reconoció ayer que Cerdedo y Cotobade tienen ahora mucho trabajo por hacer para avanzar en su nueva etapa como un único concello. A partir del próximo año tendrán ya un solo presupuesto y un censo de 6.160 vecinos. Sin embargo, llega también el momento de poner otras muchas cuestiones en común.

Balseiros explicó que una vez disueltas las corporaciones y creada la comisión gestora, llega el tiempo de unificar las ordenanzas municipales y comenzar a aplicar tasas y precios públicos comunes, con la consiguiente rebaja en materia de impuestos anunciada a los vecinos. Estos ayuntamientos tienen también por delante la tarea de refundir el Plan Xeral. Cerdedo cuenta ya con un PXOM en vigor y el de Cotobade está en la fase final de tramitación. El regidor cerdedense apuntó que este paso resultará oportuno, apostando por aprovecharlo para incorporar las modificaciones de la Lei do Solo. Dijo que el nuevo texto presenta aspectos que influirán positivamente, poniendo como ejemplo que contempla "más áreas de tolerancia para poder construir". "Las modificaciones posibles solo son para mejorar", tranquilizó el mandatario local.

Calculó que la publicación del decreto aprobado ayer se realizará "en 15 o 20 días" y garantizó que se demostrarán los beneficios de esta unión municipal para los ciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine